Ser Árbol

Ser Árbol

Por Santiago Arboleda

Hace dos años escuché, entre el asombro y el descubrimiento, una canción que se llama “Ser árbol”, de Nacho Vegas, uno de mis artistas favoritos. Por mi apellido, a mí me decían “Árbol” en el colegio. También, en un verso, Nacho canta “mi amigo Santi”. Le decía a la gente en chiste que ese tema me susurraba al oído, mientras pensaba que lo que guardaba para mí personalmente era mucho más profundo. Y profundo ha sido.


Recientemente y también con la emoción del descubrimiento, me acerqué a Mariana, y luego a Andrés y Gisela y su maravillosa presencia. Siguiendo el no-se-qué que me había traído hasta acá y no me había dejado huir, entendí que la invitación de Vórtice Raíz era mucho más que a unas charlas. Me vi a través de mis propios ojos con una mirada cálida, tuve visiones de bibliotecas-templos gigantes y ocres, canté con los pájaros y encontré, en el fondo de un lago dorado, a alguien que era yo mismo sosteniendo el tesoro del amor y del poder.


El lago a veces enturbia y luego aclara. Los pájaros vienen a anidar y otras temporadas vuelan lejos.
Y mi vida se me mueve de formas cada vez más desafiantes. Mi trabajo en la universidad, mis estudios, mi familia, la pandemia, la persona con la que comparto. Todo parece también susurrarme al oído mensajes de gran importancia, mientras siento mi llanto y la crisis muy cerca.
El plot twist, el tesoro para mí de estos talleres, es el siguiente: En esencia, no son las cosas que suceden lo que suena. Soy yo mismo, en el fondo del lago cantando, queriendo ser más que un susurro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s